Elizabeth González, una adolescente de apenas 14 años y originaria de Estados Unidos, se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de junio y su último paradero conocido fue en la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés); esto es lo que sabemos sobre el caso.
De acuerdo con una ficha de búsqueda emitida por el mismo FBI, Elizabeth González fue vista por última ocasión en la Ciudad de México; gracias a un video, las autoridades estadounidenses especulan a que fue obligada a subirse a un automóvil. Vestía pantalones de mezclilla azules, una sudadera negra y tenis 'blanquinegros' al momento de su desaparición.
El FBI refiere que la joven de 14 años de edad realizó una visita a sus parientes en la Ciudad de México; ella es originaria de Ogden, una pequeña ciudad de Utah que cuenta con tan sólo 77 mil habitantes. La ficha de búsqueda fue emitida por la oficina regional de Salt Lake City, en dicho estado.
Te podría interesar
Alma Soreque, la madre de la adolescente, anunció que durante la mañana del 30 de junio habló por teléfono con su hija. Más tarde, recibió una llamada de sus familiares, quienes le avisaron que salió a comprar a una tienda y no regresó, esto en declaraciones a la cadena local ABC4 en Utah.
La agencia estadounidense compartió otros datos de Elizabeth González: tiene cabello y ojos café oscuro, 1.55 centímetros de altura y 63 kilos de peso. En caso de que las personas cuenten con datos que lleven a su localización, pueden llamar al número de la oficina de la FBI en Salt Lake City: (801) 579-1400.
¿Cuántas personas hay desaparecidas en la CDMX?
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), apunta a que hay 4 mil 999 personas desaparecidas y no localizadas en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de diciembre de 1952 al 11 de julio del presente año.
A nivel nacional hay 115 mil 759 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales, 104 mil 443 personas están en calidad de desaparecidas y 11 mil 326 se consideran como no localizadas. Entre las entidades con más personas desparecidas están Jalisco, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.