Mientras realizaba labores de mantenimiento, cayó un trabajador de la parte alta del Monumento a la Revolución y quedó tendido entre cristales rotos.
Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la Plaza de la República para resguardar la zona, mientras paramédicos del museo atendieron a la víctima que se estrelló contra el piso.
De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, el trabajador de mantenimiento perdió la vida en el lugar, tras caer del Monumento a la Revolución, que mide 67 metros de altura.
Primeros reportes señalan que el hombre de unos 35 años cayó de aproximadamente 25 metros, luego de que su arnés presentó fallas mientras laboraba al interior del elevador del Museo Nacional de la Revolución que conecta con el mirador.
En los últimos días se han realizado labores de mantenimiento en la Plaza de la República y en el Museo Nacional de la Revolución, donde recientemente se montó una exposición, según informacón de Foro Tv.
Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones correspondientes.