Elementos del heroico cuerpo de bomberos de la capital acudieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para sofocar el incendio que se registró en una zona de 30 viviendas de construcción precaria.
A través de redes sociales, bomberos informaron que el incendio ocurrió en la avenida Texcoco, perímetro de la colonia Ciudad Lago, del municipio Nezahualcóyotl.
El periodista Polo Espejel de Radio Fórmula, detalló que las casas de madera y lámina afectadas por el fuego están a un costado del deshuesadero de aviones del AICM.
Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que las llamas del fuego no dejaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, además el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México confirmó que no se vieron afectados los vuelos y despegues.
"El incendio fue controlado sin afectar las operaciones de despegue y aterrizaje del AICM", informó la base aérea capitalina en redes sociales.
Por el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Descartan toma clandestina de diésel en el lugar del incendio
Ante medios de comunicación, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, descartó que una toma clandestina de combustible sea la causa del incendio.
"El ducto, cualquier tipo de ducto de Pemex no pasa por este lugar, el ducto de turbosina pasa a 600 metros, un poquito más de este lugar", afirmó la funcionaria desde el lugar de los hechos.
Explicó que bomberos y personal de Pemex realizan la limpia de diésel regado en las viviendas y en las inmediaciones del lugar, luego de que hace unos días volcó una pipa con dicho combustible en la zona.
"Había regado afuera diésel. Hubo la volcadura de una pipa con diésel [...] esto (el diésel regado) se puede deber a la volcadura que hubo o a otro factor que justamente es lo que estamos viendo por qué hay tanto diésel en las vías, pero tenemos que averiguarlo", dijo y descartó que exista un riesgo en la zona.