La histórica locomotora conocida como 'La Emperatriz' o 'The Empress 2816', de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), llegó este viernes 7 de junio a la Ciudad de México para ser apreciada por las y los capitalinos, quienes ya se 'arremolinan' para verla.
Según el reporte de Laura Cardoso, una gran cantidad de personas ya se ha juntado para ver a 'La Emperatriz' y no les ha importado ponerse en riesgo en plena Avenida Río San Joaquín.
De acuerdo con información de CPKC, la locomotora de vapor inició una travesía desde el pasado 24 de abril en un viaje llamado "Final Spike Anniversary Steam".
Dicho viaje inició en la ciudad de Calgary, en Canadá, y desde entonces ha recorrido distintas ciudades canadienses, así como de Estados Unidos y México.
¿Dónde está 'La Emperatriz' en CDMX?
Según el itinerario compartido por CPKC, 'La Emperatriz' se ubicará este viernes entre la calle Ferrocarril de Cuernavaca y la Avenida Río San Joaquín, que se encuentra en la colonia Dos Lagos de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Asimismo, señalaron que la capital del país podrá observar la locomotora completamente gratis a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas de la región.
Específicamente en México, la legendaria locomotora a vapor ya pasó por ciudades importantes como Monterrey, San Luis Potosí y ahora la CDMX.
La parada en Ciudad de México es la penúltima que tendrá 'La Emperatriz', pues la última del evento transcontinental será el sábado 6 de julio en la ciudad de Winnipeg, en Canadá.
Recomendaciones para visitar a la locomotora
Algunas recomendaciones de seguridad para visitar a 'La Emperatriz' en Ciudad de México son:
- NO cruzar las vías cuando se acerque, ya sea en coche o a pie.
- NO correr junto al tren
- Alejarse de la locomotora por lo menos a 10 metros de distancia.
Las razones por las que las personas deben mantener su distancia de la locomotora son: que este tipo de trenes tardan mucho en frenar, que sus dimensiones son más anchas que las de las vías y que pueden proyectar objetos que estén en el camino.
Es importante que todas las personas que visiten a 'La Emperatriz' en CDMX sigan las recomendaciones de las autoridades al conocerla y tomarle foto.