En el marco de la XLVI Marcha del Orgullo LGBT+ una de las columnas del Ángel de la Independencia fue pintada con la bandera de Palestina.
De acuerdo con imágenes de Melissa Bely, una usuaria de X (antes Twitter), se puede ver que varias personas posaron frente a la pinta con mantas en las que se leía: “Durante un genocidio no hay orgullo” y “Estado trans asesino”.
Los comentarios en redes se dividieron; mientras algunos mostraron apoyo, otros lo consideran fuera de lugar, porque es uno de los estados donde es ilegal ser homosexual.
Manifestación en Embajada de Israel
Además de la pinta que hubo en la Marcha, sobre Reforma, un colectivo llamado "Judiés por una Palestina Libre" se manifestó frente a la Embajada de Israel. El video de “Andalalucha” muestra a personas protestando.
Te podría interesar
Sin embargo, Joaquín López-Dóriga señaló que esta tarde, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron lesiones, pues un grupo de manifestantes los agredieron con piedras cohetones y Bombas Molotov.
¿Palestina castiga a personas de la comunidad LGBT+?
En la Franja de Gaza, epicentro de la guerra, la homosexualidad sigue siendo ilegal, en el Código Penal que fue aprobado por el Mandato Británico de Palestina en 1936, cuyo artículo 152 castiga la sodomía con una pena de hasta 10 años.
No penaliza la homosexualidad con la muerte, pero en el mundo hay 12 países que si lo consideran un grave delito y estos son:
- Mauritania
- Sudán
- Somalia
- Nigeria
- Arabia Saudí
- Afganistán
- Brunei
- Catar
- Emiratos Árabes Unidos
- Irán
- Pakistán
- Yemén
De acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), de los 193 países que conforman la ONU 68 de ellos tienen prohíben tener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.