El servicio de Línea A del Metro CDMX fue reanudado en su totalidad tras el cierre por labores de mantenimiento por las fuertes lluvias.
Y es que de la mañana sólo había servicio de trenes, de manera provisional, de la terminal Pantitlán hasta la estación Guelatao. De ahí el traslado se realiza en camiones RTP.
"El servicio es provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao de Línea A. No habrá servicio de trenes de Guelatao hacia La Paz, derivado de las intensas lluvias. Se coordinan acciones con autoridades del Estado de México para el desazolve en la zona, que permita las condiciones operativas para normalizar el servicio. Toma previsiones", indicó el STC.
Esto respondió a que el agua de las intensas lluvias ingresó al cajón de las vías de la interestación Santa Marta-Los Reyes, de la Línea A, por lo que el personal de instalaciones hidráulicas y mecánicas del Sistema de Transporte Colectivo ya está drenando el líquido.
Te podría interesar
"Personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del Metro, realiza el bombeo de agua del cajón de vías, que ingresó del exterior, así como la descarga hacia los registros de agua residuales. Se continúa laborando para reanudar el servicio de Línea A en su totalidad", precisó el Metro CDMX en su cuenta de X (antes Twitter).
Metro CDMX: unidades de RTP apoyan en servicio de la Línea A
Luego de la falta de servicio en la Línea A del Metro de la CDMX, unidades de camiones RTP apoyaron en el traslado de las y los usuarios desde la estación Guelatao a Santa Marta en ambos sentidos.
Durante la noche del miércoles 26 de junio y madrugada del jueves 27 se registraron fuertes lluvias en la CDMX y el Edomex. Para el día de hoy se prevén que los aguaceros sean muy fuertes en ambas entidades, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).