Las autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta naranja y la amarilla por lluvias fuertes en todas las alcaldías, pero ¿en qué demarcaciones habrá aguaceros más fuertes? Te contamos.
Y es que el día de ayer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que se mantendrán los aguaceros en la capital del país al menos hasta el próximo 4 de julio.
"Se pronostica que el temporal de lluvias continúe por lo menos hasta el 4 de julio de 2024. Tendremos lluvias fuertes con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento", preciso la dependencia en su cuenta de X (antes Twitter).
¿En qué zonas de la CDMX lloverá más fuerte este miércoles 26 de junio?
Si vas a salir de tu trabajo, toma tus precauciones, porque se espera que este miércoles 26 de junio, de las 4:00 de la tarde a las 10:00 de la noche, llueva entre 30 y 49 litros de agua por cada metro cuadrado en las alcaldías de: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Te podría interesar
Por tal motivo las autoridades activaron la alerta naranja para esas demarcaciones y recomendaron a la población que cierre puertas y ventanas de sus viviendas, así como que no cruce las calles ni las avenidas con corrientes de agua.
Mientras que para ese mismo horario se estima que llueva entre 15 y 29 litros de agua por cada metro cuadrado en las alcaldías de:
- Álvaro Obregón
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
¿Qué debo hacer en caso de lluvias fuertes?
Las autoridades de Protección Civil de la CDMX indicaron que ante las fuertes lluvias, la actividad eléctrica y los vientos hay que protegerse con estas recomendaciones:
- Quítale la basura a las coladeras del interior y exterior de tu casa.
- Si sales, lleva tu impermeable y paraguas.
- No cruces calles o avenidas que tengan corrientes de agua.
- En caso de que viajes en bicibleta, no se te olvide ponerte un impermeable reflejante.
- Si vives en zona de inundación, guarda tus documentos importantes en bolsas de plástico selladas y desconecta tus aparatos eléctricos.
- Y cuando conduzcas, circula por avenidas principales y autopistas.
Así es que no se te olvide tomar precauciones y cuidarte ante las fuertes lluvias, pues el verano es la estación donde más agua cae.