El segundo ahuehuete colocado en lo que fuera la Glorieta de la Palma, en el Paseo de la Reforma, superó la fase crítica de adaptación y empieza a crecer, además de que ya da brotes, de acuerdo con expertos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, quienes fueron consultados por Foro TV.
Durante el mes de mayo de 2023 llegó este ahuehuete al Paseo de la Reforma, luego de que el primer ejemplar tuvo que ser retirado. A más de un año, el pronóstico para su desarrollo es favorable; los especialista de Sedema anunciaron que el ejemplar tiene una madera rojiza, lo cual indica que es nueva y de este año.
Aunado a esto, el ejemplar tiene algunos brotes, lo cual significa que "está plenamente adaptado". Este árbol, que se encuentra frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuenta con 12 metros de altura y posee 22 años de edad, aunque sigue bajo supervisión y aislamiento, declaró Marina Robles, titular de la Sedema.
El ahuehuete ha tenido que enfrentar varias adversidades desde su llegada a la glorieta: en mayo de 2023, un sujeto fue captado mientras le echaba cemento, además de que arrancó el sistema de riego instalado por las autoridades. El individuo fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Te podría interesar
Desde mayo de 2022, la otrora Glorieta de la Palma pasó a ser conocida como la Glorieta del Ahuehuete, luego de una consulta que se hizo entre los habitantes de la Ciudad de México, para decidir qué ejemplar sería instalado en la zona, luego de que la emblemática palma tuvo que ser retirada porque se infectó con un hongo.