Lía Limón, excandidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, calificó como un “cochinero” las votaciones del pasado 2 de junio, así como todo el proceso electoral.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la exalcaldesa de la Álvaro Obregón señaló que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) las casi 200 denuncias que presentó por supuesta irregularidades que se cometieron durante y antes de la elecciones.
“No lo digo por ardida, no es que no sepa perder, es que sí fue un cochinero, a lo largo de la contienda electoral yo presenté casi 200 quejas que el Instituto Electoral de la Ciudad de México nunca atendió. El día de la elección, tenemos detectado 78 casillas en donde los funcionario fueron sustituidos por personas que no pertenecían a la sección electoral correspondiente”, contó.
Asimismo, acusó al virtual alcalde electo de la demarcación, Javier López Casarín, de haber rebaso el tope de gastos de campaña con por lo menos 3.5 millones de pesos. Además, dijo que tuvo acceso a medios de comunicación no autorizados.
Te podría interesar
“Otra de las cosas que yo denuncio es el uso indebido de los problemas sociales, no sólo de federales y locales, sino también a través de una tarjeta que el candidato llamó ‘Tarjeta obregonense’ la cual entregó coaccionando el voto, diciendo que a cambio de eso tendrían programas sociales”, señaló.
Lía Limón impugna elecciones en Álvaro Obregón
Acompañada por Andrés Atayde, dirigente del PAN en la CDMX, Lía Limón impugnó las elecciones en la alcaldía que gobernó.
“Hubo compra de votos. Afuera de varias casillas había gente de Morena pagando en efectivo a votantes y, por supuesto, en varias de ellas se registraron provocaciones y actos violentos”, indicó la panista en un video que compartió por medio de sus redes sociales el pasado 9 de junio.
De acuerdo con datos del IECM, Javier López Casarín triunfó en la alcaldía Álvaro Obregón tras haber recibido 209 mil 159 votos, mientras que Lía Limón obtuvo 195 mil 556 sufragios.