Este viernes autoridades de la Ciudad de México clausuraron un bar localizado en la zona centro llamado ‘El Perro Salado’, donde se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad. En el sitio se encontraban cerca de 500 personas.
Esta acción se realizó como parte de un operativo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la calle Xocongo, alcaldía Cuauhtémoc.
Cuando elementos de dichas dependencias arribaron al bar, encontraron una gran cantidad de menores de edad. Sin embargo, personal del lugar bajó las cortinas, provocando que las y los jóvenes no pudieran salir, de acuerdo con información de Javier Navarro, reportero de Radio Fórmula.
Minutos después el personal del bar abrió las cortinas y permitieron la salida de decenas de jóvenes, muchos de ellos menores de edad. En tanto, el lugar fue asegurado.
Te podría interesar
Rescatan a mujeres que se quedaron dentro del bar
Luego de que fueran colocados los sellos de seguridad, al interior del lugar fueron localizadas ocho mujeres que se habían quedado dentro pese a la presencia de las autoridades.
Se trató de seis menores de edad, una joven de 18 años y una mujer que ronda los 50 de años. "Solo una de ellas presentaba intoxicación etílica", detalló a medios de comunicación el director Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Humberto González
"Tenían temor", por eso no habían salido, aseguró el funcionario. Y añadió que le toca al DIF asegurarse de que las menores lleguen con sus familiares.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!