Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, señaló que la familia Monreal utiliza a la Fiscalía políticamente para intervenir en el caso de su atentando.
Esto luego que ayer la Fiscalía de la Ciudad de México informó que los disparos hacia la camioneta de la activista fueron planeados y ejecutados por personas contratadas para remover propaganda de Morena.
“La justicia debe ser imparcial y hoy me toca ser una víctima más del sistema corrupto”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
“Estos políticos como la familia Monreal que les interesa tener el sistema viciado, han querido quedarse con el poder a toda costa, no hay querido aceptar la derrota y hoy buscan utilizar a la Fiscalía políticamente”.
Te podría interesar
Rojo de la Vega insistió en que ha habido irregularidades en todo el proceso, pues no le dieron acceso a su carpeta de investigación, además de que hay inconsistencias con las pruebas aportadas por la Fiscalía.
Comentó que hará pública su carpeta de investigación para que todos los ciudadanos puedan verificar las anomalías.
Indicó que las autoridades ni siquiera le informaron sobre el otro implicado detenido, que sería menor de edad.
“No tengo la menor duda que la Fiscalía está fabricando un proceso”, apuntó.
“Están trabajando para Morena, o peor tantito para los Monreal ¿Son capaces de prestarse a este juego sucio y político la Fiscalía? Por supuesto que sí, son de terror”.
Pide Rojo de la Vega a los Monreal aceptar la derrota
La alcaldesa electa hizo un llamado a los Monreal a aceptar la derrota en la Cuauhtémoc y pidió a la Fiscalía dejar de revictimizarla.
Luego que la excandidata morenista Caty Monreal lanzara un mensaje pidiendo prisión para "quien haya simulado un atentado", Rojo de la Vega dijo que sólo buscan ganar a la mala lo que no ganaron a la buena.
“Los Monreal ya compitieron, ya perdieron, entiendo su frustración, entiendo su enojo, deben aceptar su derrota, perdieron su minita de oro, ni modo”, puntualizó.