Un grupo de personas realiza una manifestación frente a la Embajada de Israel en México, donde ya retiraron varias vallas que resguardan la sede diplomática, quemaron una bandera y exigen que el Gobierno federal rompa con sus pares israelíes. Lo anterior en apoyo a Palestina, nación no reconocida que se encuentra en guerra contra las fuerzas lideradas por Benjamín Netanyahu.
Los manifestantes iniciaron con una movilización pacífica, para luego empezar a golpear y retirar las vallas existentes frente a la Embajada de Israel, que se ubica en la colonia Lomas de Chapultepec, al poniente de la Ciudad de México, de acuerdo con información proporcionada por Foro TV.
Tras eso, las personas que se manifiestan a favor de la causa palestina, le prendieron fuego a una bandera de Israel. Mientras hacían proclamas contra el sionismo, un movimiento nacionalista de Israel que aboga por la creación de un Estado judío en Medio Oriente.
Uno de los objetivos de la movilización es condenar el genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza desde que inició su ofensiva contra terroristas de Hamas, de acuerdo con los participantes. Asimismo, buscan que el Gobierno de México rompa relaciones con Israel, tal como ya lo hicieron naciones como Bolivia y Colombia.
Esta movilización es realizada por la Plataforma Común por Palestina, BDS México, entre otras organizaciones, quienes también condenan la intervención del ejército de Israel en Rafah, una provincia de la Franja de Gaza que se encuentra cercana a la frontera con Egipto. "Repudiamos el silencio cómplice del mundo", es uno de sus esloganes.
A los participantes en la manifestación se les pidió que llevaran una veladora "para honrar a los mártires", debido a la ofensiva que lleva a cabo Israel desde octubre de 2023 en contra de lo habitantes de la Franja de Gaza. Esta acción se suma a los campamentos a favor de Palestina que se han instalado en sitio como Ciudad Universitaria.
Biden advierte con no suministrar armas a Israel si invade Rafah
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó este miércoles con dejar de suministrar a Israel proyectiles de artillería, bombas para cazas y otras armas ofensivas si invade la ciudad sureña gazatí de Rafah.
En una entrevista con CNN, el mandatario dijo que Estados Unidos está comprometido con la defensa de Israel y le seguirá enviando armamento para que pueda defenderse, pero si entra en Rafah, dejará de proporcionar cierto tipo de armas ofensivas.
Con información de EFE