Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a Carlos Ramírez, quien encabezaba una banda que falsificaba credenciales y que usaba una credencial con los datos personales del Jefe de Gobierno.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Ramírez fue capturado con una credencial de elector que tenía el nombre de Martí Batres Guadarrama y otros datos del actual mandatario de la CDMX.
Su banda se dedicaba a la falsificación de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Entre las actividades delictivas de la banda también se encuentran la falsificación de cheques de BBVA y Santander.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Carlos Jiménex, Carlos Ramírez ya había estado previamente en prisión.
¿Cuáles son las penas por el delito de robo de identidad?
La persona que robe mediante cualquier medio la identidad de otra puede hacerse acreedora a penas de hasta cinco años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la CDMX.
"Al que por cualquier medio usurpe, con fines ilícitos, la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la usurpación en su identidad, se le impondrá una pena de uno a cinco años de prisión y de cuatrocientos a seiscientos días de multa", precisa el artículo 211 Bis de la legislación.