La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, presentó este martes ante transportistas su plan de movilidad para la capital mexicana. Se comprometió a implementar un proyecto moderno y sustentable que no excluya ni afecte a nadie.
Desde el Cetram de Taxqueña y ante unos 200 operadores e integrantes del Consejo de Administración de las Rutas 1, 57 y 15 del transporte público concesionado, la abanderada de Morena, PT-PVEM, se comprometió a dar seguridad social para los trabajadores del volante.
"Vamos a construir un proyecto de movilidad moderno, que no excluya ni afecte a los trabajadores que históricamente han manejado el transporte en esta ciudad", expresó Clara Brugada, durante una asamblea acordada de último momento en el paradero de autobuses urbanos de la terminal Taxqueña.
Brugada Molina se comprometió a atender todas sus demandas, enfatizando que su gobierno no va a permitir la corrupción en ninguna de sus formas, y que en todos los cambios y mejoras que ella haga en este sector como jefa de Gobierno, siempre pondrá en el centro a las personas, a las familias, a los dueños de las unidades que se las han ganado con trabajo y esfuerzo, antes que a los grandes dirigentes.
Transformar la movilidad en beneficio de habitantes de la CDMX
En una reunión con titulares del transporte público concesionado, como Fernando Ruano, presidente de la Coalición de Taxistas Ruta 1; Maricela Hernández, coordinadora de los Culhuacanes, y Marco Antonio Herrera, coordinador de la Ruta 57, Clara Brugada reiteró que va a implementar un programa de transporte moderno que transforme la movilidad en beneficio de la población.
La candidata morenista subrayó, ante la amplia aprobación de los asistentes, que "ninguna modernización, ningún cambio estratégico, puede dejar fuera a quienes han sufrido y luchado; a quienes han manejado las rutas que suelen llegar a los lugares más alejados, y han cumplido con la sociedad".
"Avanzar con las empresas, sí, pero sin olvidar que esas empresas tienen que ser de ustedes, de los trabajadores: ¡qué nadie se quede fuera! El transporte debe ser plural, no concentrarse en una o dos manos", enfatizó.
La exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que se reunirá con ellos periódicamente para estar al tanto de los avances realizados y para evitar que se comentan injusticias contra ellos. Prometió que en su gobierno los transportistas, permisionarios y dueños de unidades, contarán con seguridad social, en beneficio de su salud, ya que a la fecha no cuentan con tal prestación.
Al finalizar el encuentro entre aplausos y vítores de los asistentes, junto con el dirigente Fernando Ruano, Clara Brugada colocó de manera simbólica un adherible al costado de un autobús, para sellar su compromiso con este sector clave en la movilidad de la capital mexicana.