Este sábado, servicios de emergencia se movilizaron de inmediato luego de que se registró el choque de un microbús sobre la Avenida Tláhuac, con dirección a Periférico, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad de transporte público se impactó contra la base de la Línea 12 del Metro a la altura de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, lo cual, provocó que varios de los pasajeros terminaran prensados y resultaran lesionados.
Personal de Protección Civil de la alcaldía, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo de Bomberos, utilizaron un equipo hidráulico para realizar la liberación de las personas que quedaron prensadas en la parte frontal del microbús.
Sobre los hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que está integrando una carpeta por la posible comisión de los delitos de lesiones y daño a la propiedad, luego de la colisión de una unidad de transporte público ocurrida en la avenida Tláhuac.
¿Qué pasó en el choque de un 'micro' en Tláhuac?
Por la tarde, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México confirmó los hechos y mediante una tarjeta informativa dio a conocer que su personal ya estableció contacto con la dirigencia de la Ruta 56 para garantizar que se brinde atención integral a las personas que así lo requieran.
De manera preliminar se reportan al menos ocho personas lesionadas quienes fueron trasladadas a distintos hospitales cercanos a la zona para recibir atención médica.
Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que tras el impacto del microbús contra la columna de la Línea 12 del Metro, personal de la Dirección General de Obras para el Transporte y el proyectista estructural realizaron una identificación visual en donde no se identificaron daños a la estructura.
"Se continúa con la inspección a detalle", subrayó la dependencia.