La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los huesos encontrados en Iztapalapa por la activista Ceci Flores son viejos, además de que fueron alterados y manipulados.
La Fiscalía capitalina detalló que hasta el momento se han ubicado restos óseos humanos a pie de de tierra y otros semi enterrados.
Señaló que, por su ubicación, no guardan una relación anatómica entre sí, por lo que no se podría hablar de que una persona haya sido enterrada, sino de restos por separado que estaban revueltos.
Uises Lara, titular de a Fiscalía de la Ciudad de México, señaló que tras el hallazgo se violaron protocolos antes de que arribaran las autoridades.
Te podría interesar
Por lo que, dijo, los indicios fueron manipulados y alterados.
"Una vez que se dio a conocer la denuncia en redes sociales, en lugar de que el hallazgo fuera notificado de inmediato a las autoridades (...) se violaron todos los protocolos. (...) Esto significa que los indicios fueron manipulados, alterados y después abandonados", expresó.
La Fiscalía añadió que se inició una ivestigación por el hallazgo de huesos óseos en un paraje ubicado en las inmediaciones del Cerro de las Tres cruces en la alcaldía Iztapalapa.
Denuncian nueva ‘fosa clandestina’ en Iztapalapa
La activista Ceci Flores denunció el pasado 30 de mayo el descubrimiento de restos óseos en la alcaldía Iztapalapa.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Ceci Flores subió una grabación donde muestra el posible hallazgo de restos humanos en las faldas del Cerro de la Estrella.
"Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa", escribió.