CDMX

MALTRATO ANIMAL

Justicia para Ruffo: Familia deja a su perrito en guardería de BJ y se lo entregan muerto

Ruffo era un viejo pastor inglés que fue entregado sin vida a sus dueños tras dejarlo en una guardería canina en CDMX.

Ruffo era un perrito pastor inglés que fue entregado muerto a sus dueños tras dejarlo en una guardería en CDMX.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Un joven denunció a través de redes sociales que mataron a su perro en una guardería de la Ciudad de México.

Ruffo era un viejo pastor inglés que fue dejado por su familia, junto con otros dos perritos, al cuidado de la guardería Huellitas Inn, ubicada en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, el pasado fin de semana.

No obstante, cuando regresaron por ellos sólo le entregaron a dos y les dijeron que volvieran por Ruffo más tarde.

Cuando el dueño regresó por él lo encontró sin vida y a los encargados del lugar tratando de reanimarlo.

“Cuando llegué a recogerlo mi perro estaba inconsciente, le estaban dando los primero auxilios, hasta el momento en que nosotros llegamos pudimos ver lo que estaba pasando porque por parte de ellos nunca recibimos una llamada que nos notificara lo que estaba sucediendo”, relató Diego Arenas a través de su cuenta de Facebook.

La gerente de la guardería, identificada como Perla, junto con el entrenador Josué y un veterinario cuyo nombre no fue revelado, informaron a la familia que desconocían las causas de la muerte, pero que posiblemente se debió a un “golpe de calor”.

Su dueño afirma que Ruffo era un perrito sano y que estaba en perfectas condiciones cuando lo dejaron en el lugar.

Asimismo, aseguró que los otros dos canes fueron entregados en condiciones de deshidratación.

En un video difundido en redes, se escucha a uno de los miembros de la familia acusando a los responsables de haber asesinado a su mascota.

“Estas personas acaban de matar a mi perro, confié en ustedes y él es el doctor que acaba de matar a mi perro”, reclama.

Los dueños de Ruffo presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX y exigen justicia para castigar a los responsables e implementar acciones contra la guardería.

“Queremos justicia, lugares como estos no pueden operar, este establecimiento nos comentan que ya tiene muchas quejas (…) aparte de asesinar a mi perro los trabajadores se estaban burlando de nuestro dolor”, insistió Diego.

¿Cuál es la pena por maltrato animal en CDMX?

En la Ciudad de México, el maltrato animal está regulado en el Título XVI bis del Código Penal.

La matanza de animales se castiga con penas de dos a cuatro años de prisión, además de multas que van de mil a cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la clausura del establecimiento por el mismo tiempo que la pena de cárcel.