Javier Ramos Franco, diputado del Partido Verde en la Ciudad de México, reiteró la exigencia de investigar y encarcelar a quienes sean responsables de la serie de asesinatos de perros que han sido encontrados con huellas de tortura en el Bosque de Nativitas en Xochimilco.
"La petición fue nuevamente dirigida a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la Fiscalía General de la Republica" detalló
El también presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino, señaló que a casi un año del primer hallazgo no hay detenidos, "lo que implica un peligroso riesgo para la comunidad":
Te podría interesar
El ecologista consideró "muy preocupante" que, "desde hace 11 meses, las autoridades no han podido solucionar los hechos de maltrato y crueldad para los animales".
"Los perros han sido encontrados sin columna vertebral, sin piel y con los órganos expuestos"
El legislador ecologista señaló que durante la primera semana de mayo, los vecinos encontraron al que puede ser el cadáver 24 en el tercer hallazgo del año.
Indicó que algunas autoridades han querido achacar los hallazgos a atropellamientos, lo cual, aseguró, "no es convincente, ya que los cuerpos muestran otras causas de muerte".
Reiteró a la FIDAMPU la solicitud de resolver estos casos, "para evitar que los perros sigan siendo víctimas de tortura".
Sanciones penales
Finalmente, el también coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Javier Ramos Franco, recordó que el Código Penal de la Ciudad de México "establece que este tipo de maltrato animal, merece penas de hasta 10 años de prisión".