CDMX

POLÍTICA

Así cierra la CDMX: Brugada le lleva 11 puntos a Taboada, según encuesta de El País

De cara al 2 de junio, Brugada alcanzó una preferencia efectiva del 52 por ciento; mientras que Taboada suma un 41 por ciento, según la encuesta de El País.

Escrito en CDMX el

¡La carrera por la Jefatura de la Ciudad de México se 'arrecia' en la recta final! De acuerdo con la más reciente encuesta de El País, Clara Brugada, candidata de Morena, PT y el Partido Verde, mantiene una ventaja de 11 puntos sobre Santiago Taboada, abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD.

Así, según el ejercicio demoscópico hecho por Enkoll para El País y W Radio, Brugada alcanzó una preferencia efectiva del 52 por ciento; mientras que Taboada suma un 41 por ciento.

En tanto, el tercer lugar lo ocupa Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano (MC). De acuerdo con dicha encuesta, el emecista ha sido quien más ha crecido en intención de voto desde que inició el proceso; sin embargo, obtuvo un 7 por ciento en materia de intención del voto.

Fuente: Tomada de El País.

Con estos resultados, la encuesta de El País demuestra que conforme se acercan los comicios, la diferencia entre Brugada y Taboada "ha pasado de ser de 16 puntos a ser de 11 puntos" en los últimos tres meses.

La metodología de El País consideró 805 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente del domicilio. En cuanto al levantamiento, 403 se realizaron cara a cara en vivienda y 402 vía telefónica.

¿Sí van a votar las y los mexicanos?

Según la encuesta de El País, en los comicios de este año se prevé que la participación sea mayor que las elecciones intermedias del 2021, que fue del 52 por ciento, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

"La historia democrática de México dice que las presidenciales normalmente cuentan con un mayor número de gente que acude a las urnas", se lee en la encuesta de Enkoll para El País y W Radio.

Así, se prevé que al menos un 67 por ciento acuda a las urnas, debido a que señalaron que "era muy probable que ese día (2 de junio) salieran a votar"; sin embargo, un 18 por ciento lo consideró como algo probable y un 11 por ciento indicó que era poco probable.