Jesús Sesma Suárez, presidente del Partido Verde en la capital del país, reiteró la necesidad de considerar graves todos los delitos contra el medio ambiente.
“Esta medida fortalecerá las acciones contra los actos que contaminan y deterioran los bosques metropolitanos”, aseguró
El líder ecologista dijo que, con esta propuesta, "buscan enfrentar los alarmantes niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), donde solo se han registrado ocho días de aire limpio durante este año".
Te podría interesar
El ambientalista subrayó que, después activarse por novena vez en el año la Contingencia Ambiental Fase I, la protección del medio ambiente debe ser una prioridad, “ya que su descuido pone en riesgo la salud pública”.
"Desgraciadamente, el cambio en el uso de suelo de los bosques, para convertirlos en zonas agrícolas, turísticas, o inmobiliarias, además del comercio ilícito de su madera, es una lamentable constante”, señaló el político capitalino
Recordó que este tipo de daño a los pulmones de la ZMVM afecta los ecosistemas que capturan bióxido de carbono, “permitiendo purificar el aire y regular nuestro clima", comentó Sesma Suárez.
Los datos
El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, recordó la información del Gobierno de la Ciudad de México, la cual señala que entre 3 mil y 4 mil hectáreas de suelo de conservación son afectadas anualmente por estas actividades ilícitas.
"Esta situación es lamentable, ya que los árboles son fundamentales para mejorar la calidad del aire en la capital del país”, aseguró el ecologista
Finalmente, el líder capitalino insistió en que "es necesario considerar graves los delitos que atenten contra la naturaleza, igual que las actividades ilegales que contaminan el aire".