Un usuario del Metrobús grabó el momento en que el chofer de la unidad se detuvo entre estaciones, descendió de la unidad y corrió hacia una tienda de abarrotes para hacer una compra. El video fue realizado en la Línea 5 de este sistema de transporte de la Ciudad de México, que va de Río de los Remedios a la Preparatoria 1.
A través de X (antes Twitter), el usuario Emir Ganesha (@Emir_Ganesha) captó el momento en que el conductor de la unidad de Metrobús salió de la unidad, para luego cruzar la avenida y acudir a la tienda. La grabación causó opiniones divididas, entre los que apoyan al chofer y quienes consideraron que el servicio es deficiente.
La cuenta oficial del Metrobús de la CDMX le pidió al usuario que ofreciera el número de la unidad y el horario en qué ocurrió dicha situación, con la finalidad de dar seguimiento al reporte. "Los conductores también son personas", fue uno de los mensajes a favor de que el chofer dejara la unidad.
¿Y los choferes de Metrobús pueden descender de su unidad?
Dentro del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no existe un artículo donde se especifique de posibles sanciones a los choferes del transporte público que desciendan de manera momentánea de su unidad, siempre y cuando, se encuentran estacionados en un sitio donde no invadan cruces viales marcados por el pavimento, en un área para bicicletas o motocicletas.
Te podría interesar
En la grabación compartida en redes sociales no se aprecia si la unidad de Metrobús se encuentra cerca de una de las estaciones, aunque sí estaba dentro del carril confinado de la Línea 5, aparte de que el semáforo de la vialidad se encuentra en rojo.
Conforme al artículo 22 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, los conductores de transporte público tienen prohibido: circular por los carriles centrales en vías de acceso controlado, rebasar a otro vehículo que circule en contraflujo, realizar maniobra de descenso de pasajeros en el segundo y tercer carril, así como usar equipos de audio con un elevado volumen.