Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de CDMX, informó que ya se tienen confirmadas a tres víctimas de Miguel ‘N’, feminicida de Iztacalco, y se trabaja en la identificación de otras dos.
Indicó que se sigue analizando el material hallado en el cateo a su departamento, ubicado en la colonia La Cruz, en la alcaldía Iztacalco.
“Tenemos plenamente identificadas con genética a 3 y estamos trabajando en otras dos posibles, tenemos material que está siendo procesado, como el electrónico que se encontró en el cateo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Miguel ‘N’, de 39 años, fue detenido el pasado 17 de abril luego de haber asesinado a su vecina menor de edad llamada María José, tras ello autoridades hallaron en su departamento restos humanos y lo vincularon con al menos 20 feminicidios.
Te podría interesar
'No nos imaginamos que fuera un monstruo', dice hermana
Claudia Cortés, hermana de Miguel, reveló que ahora que está en prisión le ha pedido que confiese para dar "paz a las familias" de las mujeres que asesinó.
En entrevista con el reportero Carlos Jiménez, Claudia aseguró que nunca imaginaron que su hermano fuese un feminicida.
"Él era muy diferente, de hecho siempre todas las personas lo consideraban como una persona tranquila", aseguró.
La hermana del feminicida de Iztacalco aseguró que, las últimas veces que lo vio, "estaba bien":
En tanto, Arturo González, abogado de María José, quien fue asesinada por Miguel 'N', aseguró que durante la audiencia de vinculación a proceso, el feminicida de la joven no presentó ningún remordimiento.
Asimismo, Antonio Nieto, periodista de investigación, relató en entrevista con Danielle Dithurbide para Radio Fórmula, que el agresor de María José confesó a personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que en varias ocasiones fue violado por su padre.
Incluso aseguró que su odio hacia las mujeres se debe a que tanto su madre y su hermana “consintieron” el abuso de su padre, sin nunca intentar detenerlo o hacer algo al respecto.