Jesús Sesma Suárez, secretario general Partido Verde en la Ciudad de México, acompañó la propuesta ecologista en el Congreso local, que busca “eliminar la prescripción de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad”.
“Dicha iniciativa, fue presentada por el diputado del Verde Javier Ramos Franco, y tiene como objetivo asegurar que las víctimas tengan la oportunidad de acceder a la justicia en cualquier momento, sin importar el tiempo que haya transcurrido desde ocurrido el delito”, detalló
En su oportunidad, Ramos Franco explicó que "la prescripción de la acción penal es un principio jurídico crucial que establece límites temporales para el enjuiciamiento de delitos”.
Te podría interesar
Sin embargo, explicó que en los casos en que los delitos son tan graves como el homicidio, la violación, el genocidio o el terrorismo, “la prescripción no debe aplicarse".
Los ecologistas lamentaron información publicada por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) la cual señala que “en el año 2022, los delitos sexuales contra menores de edad tuvieron un alarmante aumento del 38 por ciento y que dos años antes, dicho incremento alcanzó el 36 por ciento".
Protección a la niñez
El líder del Partido Verde en la capital del país, Jesús Sesma Suárez señaló que con la iniciativa del Partido Verde, se logrará mejorar la protección de las y los menores, además de que informará a la población que para los delitos sexuales contra niñas y niños no hay tolerancia y que los responsables serán castigados con todo el rigor de la Ley.
Finalmente, el político capitalino aseguró que “la reforma logrará que las víctimas de abuso sexual infantil obtengan justicia, sin importar el tiempo que haya transcurrido, lo cual contribuirá a subsanar estos lamentables hechos”.