El doctor Manuel Mondragón y Kalb, asesor de seguridad de Santiago Taboada, señaló que actualmente en la Ciudad de México están todos los cárteles en todas las alcaldías.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, expuso que antes sólo se sabía del Cártel de Tepito, pero ahora ya están el Jalisco Nueva Generación, Los Rojos, entre otros.
“Nadamás había un cártel, el de Tepito, que se quería meter en todos lados y ahora el cártel de Tepito está en todas las alcaldías, pero no nadamás está el Cártel de Tepito, está el CJNG, están Los Rojos, Los Viagras, Los Guerreros, todo mundo entró a la Ciudad de México”, apuntó.
“Si tú ves el mapa dónde están cárteles y dónde están grupos delincuenciales severos, vas a ver el trabajo que va a tener la próxima secretaría de Seguridad de la CDMX”.
Te podría interesar
El exsecretario de Seguridad de CDMX durante la gestión de Marcelo Ebrard aseguró que ya tiene listo el plan de seguridad de Taboada en caso de que gané la jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Indicó que se prevé regresar al modelo cuando los policías realizaban exámenes de confianza.
Mondragón y Kalb destaca confianza en Taboada
Mondragón y Kalb resaltó que Taboada es un hombre decente, honrado e inteligente y por ello confía en él para llevar las riendas de la Capital.
Además dijo que cree en él como servidor público, como jefe de familia y como amigo, por lo que espera seguir trabajando con él desde el Gobierno de la CDMX.
“Se lo informo a la gente, el plan de seguridad de Santiago Taboada esta culminado, porque él me dijo algo y yo lo tomé: entrando quiero arrancar el programa de seguridad, lo cual no me daba tiempo más que en esta época hacer el programa y esperar a que gane el próximo día 2 y una vez siendo el jefe de Gobierno trabajar los 4 meses para hacer muchísimas cosas”, comentó.
“Me acerque a Santiago desde hace muchos años, creo en él, creo que es un joven decente, honrado, inteligente, escucha y yo pensé que él podía ser jefe de Gobierno desde hace muchos años”.
Asimismo, recordó que durante su gestión en Seguridad logró una Policía más eficiente, más amable y más honrada, pues cuando se enteraba de que algún agente recibía dinero ilícito, de inmediato se actuaba.