En el Congreso de la Ciudad de México, la Fracción Parlamentaria del Partido Verde expresó su satisfacción por la aprobación de una reforma constitucional que aborda la crisis del agua en la capital mexicana. El coordinador de la Alianza Verde en la Cámara capitalina de Las y Los Diputados , Javier Ramos Franco, detalló la medida:
"Incluye incentivos para la instalación de captadores de lluvia en viviendas y escuelas sin acceso a infraestructura hidráulica"
El diputado ecologista lamentó la focalización de estas medidas en algunas zonas, e instó su implementación en toda la ciudad, "tanto en edificios públicos y privados como en la industria y el comercio".
Te podría interesar
Javier Ramos aplaudió que el tema del agua finalmente se haya debatido y aprobado en el pleno del Congreso capitalino y recordó que, desde marzo de 2022, "el Partido Verde había propuesto medidas similares".
"Entre estas, destaca la importancia de la reutilización y la instalación de más plantas de tratamiento de aguas residuales", dijo
Llamado a la acción
El legislador Ramos Franco, fue enfático al señalar la necesidad de "traducir estos postulados en acciones concretas mediante cambios en la legislación secundaria".
Subrayó la importancia de "asignar presupuesto y voluntad política para garantizar la efectividad de las medidas contempladas en la reforma constitucional".
Finalmente, el diputado ecologista, Javier Ramos Franco, felicitó al jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, por liderar la reforma; e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del congreso a trabajar en su implementación.
Concluyó su intervención instando a la ciudadanía a ver "los resultados tangibles que el Gobierno ha generado para resolver la crisis del agua en la Ciudad de México".