Después de las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes de educación básica que regresarían este lunes 8 abril a sus clases, tienen la duda si podrán ausentarse o no por el Eclipse Solar 2024.
Distintos gobiernos de la República avisaron, por medio de redes sociales, que no tendrán clases y regresarán hasta el martes 9 de abril, pero ¿y la CDMX?
¿Habrá clases el lunes 8 de abril en la CDMX?
Ante la información que estuvo rondando por medio de redes sociales, padres de familia cuestionaron si los menores van a ir a clases o se van a suspender como en los otros seis estados.
Ante ello, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló en conferencia de prensa que en la capital no se suspenderán las actividades escolares.
Te podría interesar
“Va a ver clases en la Ciudad de México, no hay suspensión de clases. Va a ver clases en los planteles. No quiero obviar el impacto del fenómeno, pero mañana ya vamos a hablar con mayor detalle”, informó.
Además, dijo que van a dar recomendaciones y elementos científicos de este fenómeno este sábado 6 de abril.
El Gobierno de Tlaxcala publicó un mensaje en sus redes sociales en donde señala que en dicha entidad no habrá suspensión de clases. En este estado se va a poder observar el 70 por ciento.
“Sin embargo, se va a respetar la decisión de los padres de familia que determinen dejar a sus hijos en casa y que no habrá repercusiones para los estudiantes”, explica la publicación.
¿En qué estados no habrá clases el lunes 8 de abril?
Estos son los estados que suspenderán clases el lunes 8 de abril:
- Aguascalientes (Preescolar y quedará en el criterio de las madres)
- Sinaloa (suspensión de clases)
- Nayarit (se cancelan las clases para proteger la salud visual de los estudiantes)
- Coahuila (Preescolar y educación especial)
- Chihuahua (Gobierno publicó que el regreso a clases de la escuela de Educación Básica, Media Superior y Superior será el martes 9 de abril).
- Baja California Sur (suspensión de clases por parte del Gobierno del estado)
- Tlaxcala (pueden faltar sin repercusión alguna)