CDMX

CDMX

Persecución en Iztapalapa: Sujetos asesinan a 2 personas a balazos y policías los persiguen

Una balacera en la calle Hortensia, en la colonia Lomas de San Lorenzo, desató una persecución por calles de Iztapalapa.

Una balacera desató una persecución en calles de Iztapalapa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y agentes de la Policía de Investigación (PDI) se encuentran realizando la tarde de este viernes una persecución de cuatro sospechosos de haber participado en el asesinato de dos personas en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con Foro TV, el doble homicidio se registró en la calle Hortensia, en la colonia Lomas de San Lorenzo durante un encuentro cruzado, lo cual habría derivado en la muerte de dos hombres y una mujer herida por impactos de bala.

Por su parte, el periodista Antonio Nieto relató que varias personas se encontraban en un local de pinturas sobre la calle Hortensia, cuando sujetos armados pasaron y abrieron fuego en su contra.

Tras el reporte de la balacera, al lugar se trasladaron elementos de la SSC y de la PDI, quienes cercaron el lugar e iniciaron un fuerte operativo, así como una persecución a fin de detener a los involucrados en la balacera.

Elementos de Seguridad señalaron que el sitio de Lomas de San Lorenzo, donde se desató el encuentro cruzado, sería un lugar dedicado a la venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa.

SSC detiene a un implicado en balacera en Iztapalapa 

Más tarde, la SSC confirmó que al lugar de la balacera arribó una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los afectados, sin embargo, diagnosticaron sin signos vitales a dos hombres de 38 y 21 años de edad, en tanto la mujer de 21 años, fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica inmediata, al presentar una lesión por proyectil en el cráneo.

Asimismo, detalló que tras realizar un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles responsables, se ubicó a uno de los agresores, quien se encontraba a unas cuadras del lugar de los hechos.

Tras ello, los policías le dieron alcance y detuvieron. Se trata de un hombre de 29 años de edad, quien llevaba consigo un arma de fuego corta, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico quien definirá su situación jurídica.