Otro accidente detuvo las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en esta ocasión debido a la caída de una perforadora; hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas.
El reportero de Grupo Fórmula, Javier Navarro, detalló en el noticiero José Cárdenas Informa que el incidente se registró sobre la Calzada Minas de Arena a la altura de la calle Sur 122.
"Una perforadora cayó y hasta el momento no se han reportado personas heridas. Se realizaba una perforación para colocar una estructura de soporte. En este momento trabajan dos grúas para poner en posición normal esta perforadora", detalló.
De acuerdo con Javier Navarro, hasta el lugar acudieron paramédicos que atendieron al operador del vehículo, quien resultó con lesiones leves.
Se llevará a cabo una investigación para determinar la causa del incidente, que pudo deberse a las condiciones del terreno o por el peso de la perforadora.
La Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) se limitó a detallar que grúas trabajan en el lugar para recuperar la posición inicial de la máquina que cayó.
Los otros incidentes en el Tren Interurbano
Este es el tercer incidente en el Tren Interurbano, ya que el 16 de enero de 2024 cayó parte de la infraestructura sobre dos vehículos en la Avenida de Las Torres, alcaldía Álvaro Obregón.
Y el 15 de febrero dos trabajadores cayeron de una estructura metálica del mismo proyecto y uno de ellos perdió la vida.
¿Cuándo inició su construcción el Tren Interurbano?
Cabe recordar que el Tren Interurbano México-Toluca comenzó su construcción en 2014 a raíz de una propuesta de campaña de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, fue hasta esta administración (de Andrés Manuel López Obrador) cuando la construcción vio resultados; de esta forma, el pasado mes de septiembre finalmente se inauguró el primer tramo, que va de Zinacantepec a Lerma.