El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) informó a través de sus redes sociales que la Línea 5 opera con normalidad, esto después de que la volcadura de un tráiler provocara la suspensión del servicio de transporte en el tramo de Politécnico a Consulado.
Las operaciones para retirar el tráiler comenzaron desde la madrugada del martes y continuaron durante prácticamente todo el día, por lo que los usuarios tuvieron que utilizar el servicio provisional de RTP o rutas alternas.
Sin embargo, de acuerdo con la información compartida por la cuenta del Metro, las personas ya pueden ingresar a todas las estaciones de la ruta que va desde Pantitlán hasta Politécnico y viceversa.
La revisión de los sistemas eléctricos y vías del Metro fue realizada durante la madrugada de este miércoles y, alrededor de las 4:30 concluyeron todas las pruebas.
Te podría interesar
Posteriormente, la Línea 5 del Metro en la capital del país fue energizada y puesta en condiciones para iniciar el servicio con normalidad.
Leopoldo Espejel, reportero de Grupo Fórmula, compartió un video en el que se puede ver que el servicio de la Línea 5 ya quedó restablecido.
¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro?
Un tráiler que circulaba por la avenida Circuito Interior volcó alrededor de la 1:20 de la madrugada sobre la barda perimetral del Metro CDMX, entre las estaciones de Oceanía y Aragón.
Lo anterior provocó afectación a la malla ciclónica y vías de la Línea 5, así como un puente peatonal de la alcaldía Venustiano Carranza.
Por ello, el servicio en la Línea 5 del Metro tuvo que ser suspendido desde la estación Politécnico hasta Consulado, aunque hubo un servicio provisional con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) relató que sus elementos coordinaron los servicios de emergencia para los tripulantes de la unidad, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio.
El conductor del tráiler fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente perdió la vida a causa de las lesiones.
Además, una mujer de 45 años de edad que también iba a bordo del tráiler, fue diagnosticada como policontundida, sin ameritar traslado hospitalario.
El personal de tránsito de la SSC realizó cortes a la circulación para el retiro de la unidad de carga y agilizar la vialidad en la zona donde ya se restableció el servicio del Metro CDMX.