CDMX

CDMX

¿Asaltos o arrancones? Denuncian atracos en desnivel Mixcoac-Insurgentes; esto sabemos

Ciudadanos y ciudadanas denunciaron que motocicletas le cerraron el paso a varios vehículos la madrugada del 26 de abril.

Esta fotografía circuló en redes sociales durante el viernes y este sábado. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Un bloqueo de tránsito en avenida Río Mixcoac comenzó a alertar a ciudadanos, quienes por medio de redes sociales acusaron que se trataba de asaltos en la zona; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya respondió y explicó qué está ocurriendo en realidad.

Varias personas publicaron fotografías en las que se observa que, la madrugada del 26 de abril, en el desnivel Mixcoac-Insurgentes, el paso fue cerrado a los automovilistas por otros vehículos.

"Veníamos circulando mi esposo y yo sobre Río Mixcoac donde están los túneles dirección hacia Mixcoac, cuando de pronto se comenzaron a parar los coches [...] No sabíamos hasta que nos dimos cuenta que eran varios motociclistas los que impedían el paso, se bajaron de las motos y comenzaron a asaltar a las personas de los autos", acusó una persona por medio de un mensaje de WhatsApp que se ha difundido en la red social X, antes Twitter.

¿Asaltos en Mixcoac? Esto dice la SSCCDMX

Tras denuncias en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudió a la avenida mencionada para verificar lo ocurrido en la zona.

El día de los hechos, los elementos escucharon por medio de la frecuencia de radio un reporte sobre la concentración de vehículos y motocicletas en el bajo puente localizado en la avenida Río Mixcoac al norte y Canova.

"Se trataba de un grupo de vehículos y motocicletas en caravana que pretendían realizar arrancones, por lo que, con el apoyo de otros equipos de trabajo se dispersó a los participantes y se liberó la vialidad", detalló la SSC en un comunicado publicado este 27 de abril.

Detallaron que en el sitio se mantuvo la presencia de elementos de tránsito para evitar la concentración y permitir que los automovilistas circularan de manera habitual. Por lo que no se trató de asaltos, como se había dado a conocer en redes sociales.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!