CDMX

AGUA

Agua contaminada en la BJ: Luego de 2 meses sigue problema y vecinos irán a la CNDH

Vecinos en Benito Juárez denunciaron que siguen recibiendo agua contaminada sin obtener respuesta del gobierno de CDMX, por lo que hoy realizarán una protesta en la CNHD y no descartan recurrir a más dependencias para exigir solución.

Vecinos en BJ denuncian que siguen recibiendo agua contaminada.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Alicia Campos, vecina de la alcaldía Benito Juárez, señaló que el problema del agua contaminada no se ha resuelto en la demarcación, pese a que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, ha afirmado que los pozos ya están limpios.

En entrevista con Azucena Uresti, la vecina reprochó que el agua “no se limpia por decreto ni de manera mágica”.

Indicó que suman casi dos meses sin que el gobierno de CDMX resuelva la problemática por lo que hoy acudirán a una manifestación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir acciones o recurrirán a la dependencia que sea necesaria.

“Y si no nos pueden resolver aquí, nos vamos al Tribunal de lo Contencioso o a donde nos puedan resolver, es hora de tomar acciones concisas y concretas”, apuntó.

Asimismo, acusó que el gobierno capitalino ya está quitando los puestos de mando que había instalado para repartir agua potable a los vecinos afectados.

“Una cosa es que ya no huela y otra que esté limpia, tengo el chat de más de mil vecinos y a la gente le sigue picando las manos, les siguen saliendo ronchas”, expuso.

“Nos quieren castigar más, es para obligarnos a tomar agua que sabemos que no está limpia”.

La vecina descartó que vayan a cerrar otra vez vialidades, pues aseguró que no quieren seguir afectando a la población.

Agua contaminada: 95% de tomas en BJ ya no presentan olor a combustible, dice Seduvi

Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX, aseguró la semana psada que el 95 por ciento de las tomas de agua afectadas en la alcaldía Benito Juárez ya no presentaba olor a combustible, por lo que el problema se erradicaría por completo en breve.

No obstante, una semana después, vecinos siguen denunciando mal olor en el agua y falta de solución de autoridades.

Con respecto a la denuncia del Gobierno de CDMX por presunto sabotaje, Muñoz dijo que se presentó porque hay indicios sobre una posible intervención al pozo y su estructura.