CDMX

CDMX

¿Taboada pidió no hablar del cártel inmobiliario en debate? Esto dice su equipo de campaña

Federico Döring, coordinador político de la campaña de Santiago Taboada, reveló que la coalición Va por la CDMX presentó una queja por calumnia ante el IECM por los señalamientos a su candidato por el cártel inmobiliario.

Federico Döring negó que se haya presentado una denuncia ante el IECM, pero afirmó que sí fue una queja por calumnia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Federico Döring, coordinador político de la campaña de Santiago Taboada, negó que la coalición Va por la Ciudad de México haya presentado una denuncia para que la candidata de Morena, Clara Brugada, no hablara sobre el cártel inmobiliario durante el segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la capital.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el panista precisó que el Partido Acción Nacional presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por calumnia ante los señalamientos que giran en torno de Taboada Cortina y su presunta participación en la corrupción inmobiliaria durante su gestión como alcalde de la Benito Juárez.

“Los ignorantes de Morena no saben si quiera lo que ha pasado. El tema de calumnia, en específico de la otra palabra (corrupción inmobiliaria), recuerdo que los jueces de amparo prohibieron a la Fiscalía y al Gobierno de la Ciudad de México mencionar esa palabra, del mentado cártel (inmobiliario), porque no se sostenía con base en los hechos y las carpetas de investigación”, mencionó.

Taboada intentó censurarme en segundo debate: Brugada 

Tras el segundo debate chilango, el lunes pasado, Clara Brugada afirmó que Santiago Taboada y la alianza PAN, PRI y PRD buscaron “censurarla” tras presentar una denuncia para que no se mencionara a la corrupción inmobiliaria durante el encuentro de candidato, el cual se realizó el 21 de abril. 

“Querían censurarme, (Taboada) presentó una denuncia ante el Instituto para que no hablara en el debate sobre el cártel inmobiliario y bueno, el Instituto no tuvo tiempo de reunirse para tomar una decisión; la presentó como una queja para que se pudiera impedir para que se hablar del cártel inmobiliario”, externó la morenista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En aquella ocasión, Santiago Taboada aseguró que si estuviera implicado en el cártel inmobiliario, no hubiera conseguido la candidatura a la Jefatura de Gobierno. No obstante, acusó que la justicia en la CDMX “es selectiva”. Días después, Clara Brugada anunció que emprenderá una campaña para exhibir esta red de corrupción y sus integrantes.