Tras el segundo debate chilango, Clara Brugada y Santiago Taboada, aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no paran con los señalamientos entre ambos, en donde el cártel inmobiliario sigue siendo el tema central.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana, la candidata de Morena al gobierno capitalino acusó que intentaron “censurarla” durante el segundo debate, pues dijo que le panista pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que no se tocara el tema.
“Querían censurarme, (Taboada) presentó una denuncia ante el Instituto para que no hablara en el debate sobre el cártel inmobiliario y bueno, el Instituto no tuvo tiempo de reunirse para tomar una decisión; la presentó como una queja para que se pudiera impedir para que se hablar del cártel inmobiliario”, señaló Brugada Molina.
No obstante, negó que René Bejarano, el protagonista de los “videoescándalos” que se revelaron durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, forme parte de su equipo campaña.
Te podría interesar
“Seguramente trata de desviar la atención, él (Taboada) no pudo responder ni una sola palabra sobre el cártel inmobiliario. Apenas la semana pasada se encontraron más inmuebles con esta situación de irregularidad otorgada por la administración de Santiago”, aseveró.
La justicia es selectiva en CDMX: Taboada
Por su parte, Taboada Cortina aseguró que si estuviera implicado en el cártel inmobiliario, no hubiera conseguido la candidatura a la Jefatura de Gobierno por parte de la alianza PAN, PRI y PRD. No obstante, acusó que la justicia en la capital mexicana “es selectiva”.
“Soy el candidato más escaneado de la ciudad desde hace tres años, no sólo me abrieron carpetas de investigación, me espiaron. Yo he resistido el embate de la Fiscalía, del Gobierno (…) Pero, ¿dónde está Florencia Serranía y Mario Delgado? La justicia es selectiva en la ciudad”, señaló con Ciro.
Ambos candidatos fueron cuestionados sobre la cantidad de propaganda que hay en la CDMX, sin embargo, ambos justificaron su uso. Taboada Cortina acusó al gobierno capitalino de amenazar a los dueños de espectaculares para impedir que se promocionara.
“A varias empresas que yo había solicitado para los espectaculares, los había amenazado el gobierno (de la CDMX) con clausurarlos, por eso puse los pendones. Yo ya los estoy reciclando, les voy a enseñar las bolsas para ir al mercado”, mencionó Santiago Taboada. Por su parte, Clara Brugada afirmó que su propaganda está hecha con materiales biodegradables.