La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado que formulará imputaciones en contra de ocho personas presuntamente relacionadas con el caso de una obra -autorizada por la alcaldía Benito Juárez- que realizaba una perforación profunda por encima del túnel de la Línea 12 del Metro CDMX.
En ese sentido, la perforación provocó que uno de los trenes quedara lleno de cemento.
"Estamos en condiciones de formular imputaciones en contra de una mujer y siete hombres por su probable participación en los delitos de daño a la propiedad y, en este caso, como director responsable de Obra, y ejercicio abusivo de funciones en el caso de servidoras y servidores públicos", dio a conocer Ulises Lara López, encargado de Despacho de la Fiscalía capitalina.
En conferencia de prensa, Lara detalló que de las ocho personas, cinco son servidores públicos en activo y los tres restantes son particulares.
Al respecto, Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, reprochó la tardanza en la entrega de documentos sobre el caso y, además, señaló que la información proporcionada tiene alteraciones.
"Después de muchos días, entregaron información -la gente de la alcaldía de Benito Juárez-. Pero ahora Ulises Lara informó que encontraron indicios de información apócrifa, en otras palabras, de documentación manipulada y/o alterada", dijo el mandatario de la CDMX.
"Es grave el acontecimiento en sí. Grave que no se haya entregado la información inmediatamente, lo cual dio lugar a preocupación y sospechas. Muy grave si se confirma que hay manipulación y alteración de la información entregada por la alcaldía", agregó.
¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro?
La tarde del 14 de marzo, usuarios de la Línea 'dorada' se llevaron un gran susto cuando cayó cemento sobre el convoy que se encontraba entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados.
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la filtración la provocó una empresa cuando perforó un túnel para la construcción de unos departamentos, que se realiza al exterior de la interestación Eje Central-Parque de los Venados.
Al siguiente día, autoridades de la Ciudad de México clausuraron la obra que realizaba una perforación profunda por encima del túnel de la Línea 12 del Metro CDMX y provocó que uno de los trenes quedara lleno de cemento.