Una persona murió en la sucursal de Smart Fit en el Parque Tepeyac, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Se trata de una persona identificada como Loyda, de 60 años de edad.
De acuerdo con el comunicador Carlos Jiménez, la mujer se desvaneció mientras realizaba ejercicio y –detalló- cuando necesitaron atención médica, no había quién les apoyara.
Fueron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quienes llegaron a auxiliarla, sin embargo, la persona perdió la vida. Con este fallecimiento, ya suman 3 muertes en un mes dentro de las instalaciones de esta empresa.
Te podría interesar
La Fiscalía de la Ciudad de México ya indaga en los acontecimientos registrados en el Smart Fit del Parque Tepeyac.
Smart Fit registra muertes de sus clientes en CDMX
A finales de febrero, Smart Fit tuvo dos lamentables sucesos, ya que dos personas perdieron la vida en diversas sucursales. Dichos hechos ya están bajo investigación.
El comunicador también informó en aquel entonces que se trató de una mujer, quien cayó al piso mientras hacía ejercicio en la sucursal de Puerta Aragón. La joven tenía apenas 20 años de edad.
Sin embargo, la primera muerte registrada fue de un hombre en la sucursal en la calle Río de la Piedad 515, en la alcaldía Iztacalco.
El hombre cayó desfallecido mientras utilizaba una caminadora. Tenía 49 años de edad.
La Fiscalía de la Ciudad de México no ha emitido ningún reporte sobre los avances de las investigaciones en torno a las muertes en Smart Fit.
¿Quién es el dueño de Smart Fit?
El dueño, fundador y presidente de Smart Fit es Edgard Corona, quien se graduó en Ingeniería Química en la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP) en 1979.
Como muchos emprendedores, Edgard comenzó su carrera con tan solo 19 años, pasó de ser el empleado de un laboratorio de análisis de materiales a una tienda de ropa con tiendas propias.
Hoy en día, Edgard Corona es considerado uno de los mayores precursores de la gestión empresarial del fitness, ubicándose entre los empresarios más exitosos de América Latina debido a su rol como CEO del grupo.
Smart Fit cuenta con más de 258 gimnasios en México y suma más de 600 en toda Latinoamérica, en países como el de su origen que es Brasil, y otros tantos entre los que está México, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y Ecuador.