CDMX

RUMBO AL 2 DE JUNIO

Brugada aboga por la paz a través de la creación de Consejos Colaborativos ¿De qué se trata?

Brugada sugirió establecer comités colaborativos que incluyan a diversos sectores como la ciudadanía, la sociedad civil, las instituciones religiosas, las ONGs, las universidades y los sectores empresariales para participar en la administración de la ciudad.

Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Morena, PT y Partido Verde, Clara Brugada Molinaresaltó la importancia de abordar las causas fundamentales de los problemas para construir la paz, haciendo hincapié en la atención a las necesidades sociales y la protección de los derechos humanos.

Tras participar en la firma del "Compromiso por la Paz", evento organizado por la Universidad Intercontinental, la Conferencia del Episcopado Mexicano y diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, Brugada Molina manifestó su compromiso con la implementación de políticas públicas establecidas en la Constitución de la Ciudad de México, como el sistema Público de Cuidados, el Ingreso Ciudadano Universal y la defensa de los derechos de las mujeres.

Urge erradicar la violencia familiar

La exalcaldesa en Iztapalapa consideró urgente la necesidad de trabajar en la prevención de la violencia familiar y de género, el desarme voluntario y la promoción de la mediación comunitaria.

Brugada propuso la creación de consejos colaborativos que involucren a la ciudadanía, la sociedad civil, las iglesias, las organizaciones no gubernamentales, las universidades y los sectores económicos en la gobernabilidad de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la realización de los derechos humanos.

CDMX, justa y pacífica

La candidata reconoció la importancia del "Compromiso por la Paz" como una herramienta para el desarrollo de mejores políticas públicas y el avance hacia una ciudad más justa y pacífica. Subrayó la necesidad de abordar integralmente la seguridad para garantizar la paz en sus diversas dimensiones.

"Estoy plenamente convencida de que para construir la paz hay que ir a la raíz de los problemas, que la paz solo puede ser fruto de la justicia y que es indispensable el empeño de todas y todos en la consolidación de relaciones fraternas y solidarias; este esfuerzo se expresa en el documento que con mucho gusto voy a firmar y que es parte de un largo proceso de reflexión y también de acción",  señaló.

Además, Brugada recordó su experiencia personal al decidir vivir en San Miguel Teotongo a los 19 años, lo que le permitió participar en acciones a favor de los más necesitados. En cuanto a su proyecto de gobierno, propuso una ciudad libre de pobreza, discriminación y violencia, donde el bienestar sea un derecho para todos sus habitantes.

Finalmente, Clara Brugada entregó una escultura del pebetero del Fuego Nuevo como símbolo de compromiso para construir una vida nueva a través del trabajo conjunto. Al final, reafirmó su compromiso de trabajar por una ciudad donde prevalezcan la paz, la justicia y el bienestar para todos.