Durante la tarde de este domingo se reportó la caída de un helicóptero, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de tres personas fallecidas. En el predio, localizado en el cruce de Avenida del Imán y Delfín Madrigal, se encuentran numerosos equipos de emergencia; la 'zona cero' del desplome fue captada en videos.
En una serie de videos se aprecian los restos de la aeronave de uso particular -matrícula XB-PIP- que cayó en un predio donde se resguardan unidades de transporte público. También se muestra a los equipos de emergencia mientras laboran para sofocar las llamas ocasionadas por el estallido.
Fue en punto de las 17:30 horas cuando se desplomó el helicóptero de uso particular; se cree que al menos cuatro personas viajaban a bordo. Testigos de la zona reconocieron la labor del piloto, ya que pudo librar una torre de alta tensión y caer sobre un predio que sirve de estacionamiento, ya que cerca había un tianguis y una unidad habitacional.
Enseguida, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizaron a la zona para realizar las primeras labores.
Te podría interesar
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, confirmó que tres personas fallecieron a causa de este incidente (el piloto y dos pasajeros), "la población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas", dijo. Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también confirmó que cuerpos de emergencia laboran en la zona.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que ya se investiga al helicóptero matrícula XB-PIP, sobre todo los permisos que tenían la aeronave, "cabe señalar que SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar"
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero daba un servicio turístico cuando ocurrió el desplome. La Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación en torno a estos hechos.