El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, destacó la relevancia de integrar el cuidado del agua la educación “como parte esencial de la formación básica de las personas”.
“Es necesario que la población adquiera conocimientos sobre el uso responsable y sostenible de los recursos naturales, especialmente del agua”, detalló
Recordó que en el mundo, se han implementado exitosos programas educativos sobre el cuidado del agua, como el 'Water-Use It Wisely' de los Estados Unidos; y aseguró que estos programas enseñan a los niños la importancia de conservar este bien, “a través de consejos prácticos y actividades interactivas que enfatizan su papel como consumidores responsables”.
Te podría interesar
- Diputados PVEM
Partido Verde promueve la seguridad de menores que usan videojuegos
- Senadores PVEM
En el Senado, el Partido Verde pide reforzar el combate al cambio climático
- PVEM CDMX
PVEM CDMX, propone crear el Instituto de Producción de Medicamentos
- PVEM CDMX
Partido Verde busca endurecer sanciones para quienes contaminen el agua
Sesma Suárez subrayó que la educación es fundamental para crear conciencia "sobre la importancia que tiene el agua en el medio ambiente, la salud, el desarrollo y el bienestar humanos".
Cuidado y desperdicio
El líder político advirtió sobre las graves consecuencias de desperdiciar el agua pues “mientras unos la malgastan, otros carecen de ella; y esta disparidad aumentará, si no se toman medidas adecuadas”, aseguró.
“En nuestro país prevalece la necesidad de formular políticas y programas para mejorar el acceso equitativo al agua para todos y, como uno de los más importantes y trascendentes esfuerzos está la educación, que puede ser una gran aliada”, destacó el ecologista
Finalmente, el dirigente del Partido Verde en la capital del país, Jesús Sesma Suárez, recordó la iniciativa que los ecologistas presentaron a nivel federal para reformar la Ley General de Educación, “con el objetivo de incluir la educación acerca del agua en el sistema educativo mexicano”.
“Para transformar la relación de las y los mexicanos con el recurso hídrico, promoviendo una visión que reconozca su importancia como elemento vital para la vida y el bienestar tanto de las personas, como de los ecosistemas”, concluyó