Un helicóptero cayó muy cerca de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, durante la tarde de este domingo; tres personas fallecieron (el piloto y dos pasajeros). El hecho ocurrió en un predio cercano a la Avenida Delfín Madrigal en su cruce con Avenida del Imán, a donde se movilizaron equipos de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su dirección de vialidad, anunció que los equipos de emergencias se dirigían hacia Av. del Imán, a la altura de Av. Delfín Madrigal, para atender esta emergencia.
Durante la noche del domingo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió un comunicado donde reveló que la posible causa de este incidente fue "un aparente paro de motor",. Precisó que el piloto contaba con licencia y constancia de actitud psicofísica vigente hasta el 19 de julio de 2024.
En las labores participan elementos de la SSC, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de acuerdo con la información que brindó Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC. La zona del siniestro ya se encuentra acordonada y así facilitar las labores del persona de emergencias.
Te podría interesar
Vázquez Camacho también confirmó que la aeronave siniestrada no pertenece a la agrupación Cóndores, que se dedica a realizar traslados de emergencia por parte de la SSC. Al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para coadyuvar en las labores.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que le fue reportada la caída de una aeronave en el cruce de Delfín Madrigal con Avenida del Imán. No ofreció mayores detalles en relación a esta emergencia.
Al sitio del siniestro también arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); asimismo, anunció que ya realiza una investigación en torno a estos hechos. Las autoridades cerraron la circulación y dieron las siguientes alternativas: Eje 10 Sur, Anillo Periférico y Avenida de los Insurgentes.
Reportes extraoficiales indican que la aeronave siniestrada pertenecería a una empresa privada y llevaba al menos cuatro tripulantes, sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades capitalinas.