Llegó el día: será el sábado 20 de abril cuando podrás utilizar por última vez un boleto en el Metro CDMX.
Por tanto, a partir del domingo 21 de abril las líneas 2 y 3, las últimas en las que se llevaba a cabo el proceso de transición, sólo aceptarán el ingreso con la tarjeta de movilidad.
"El organismo solicita a las y los usuarios tomar en cuenta este aviso para prevenir su ingreso a las estaciones de las Líneas referidas, en cuyas taquillas podrán adquirir las tarjetas de prepago, así como realizar las recargas de las mismas, al igual que en las máquinas expendedoras de tarjetas distribuidas en la red", dijo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un comunicado.
"En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas", se informó.
Fue a finales de enero del 2024 cuando el Metro CDMX puso a la venta el último tiraje de boletos, los cuales forman parte de una edición especial de colección.
"El Metro concluye el proceso de modernización del método de pago de peaje y dice adiós al boleto magnético, que se utilizó desde su inauguración, en septiembre de 1969", destacó el STC.
Metro CDMX: ¿dónde puedo comprar la tarjeta y cuánto cuesta?
Puedes comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada en las taquillas del Metro de la CDMX. El costo es de 15 pesos.
Para las recargas, es posible hacerlo en las máquinas habilitadas en el Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.
También hay opciones desde tu celular a través de las apps del gobierno de la CDMX y Mercado Pago.