Clara Brugada Molina, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, presentó un plan integral para revitalizar el Centro Histórico de la capital.
Durante un encuentro con empresarios y representantes vecinales de esta zona, Brugada resaltó la importancia de un Centro Histórico próspero, seguro y habitable para todos.
"Queremos un Centro Histórico siempre vivo, queremos un Centro Histórico seguro, regenerado, diverso, cultural, habitable y próspero; un Centro Histórico para todas y todos", afirmó.
Propone gabinete de paz y seguridad
Entre las propuestas, Brugada destacó la creación de un gabinete de paz y seguridad para el Centro Histórico, con la participación de todos los cuerpos de seguridad y autoridades de justicia. Además, planteó la implementación de una Policía única con su propio mando y una reestructuración de la Fiscalía General de Justicia para mejorar su funcionamiento en esta área.
Te podría interesar
Otras iniciativas incluyen el desarrollo de un nuevo sistema de transporte público exclusivo para el centro de la ciudad, llamado "centrobús", y un programa de certificación jurídica para combatir el despojo de propiedades. También se comprometió a impulsar la regeneración de la habitabilidad del Centro Histórico mediante un programa de vivienda social y la creación de más áreas verdes.
"No queremos un Centro Histórico vacío de familias", mencionó.
Clara asegura respaldo a propuestas de empresarios
Brugada destacó la importancia de una coordinación entre vecinos, empresarios, instituciones y autoridades para tomar decisiones respecto al Centro Histórico. Asimismo, se comprometió a convertir esta área en el polo cultural capitalino, incluyendo el rescate del Teatro Blanquita en un proyecto cultural y el ordenamiento del comercio informal.
Durante el encuentro, los empresarios expresaron sus preocupaciones y solicitaron apoyo para el ordenamiento del comercio en vía pública, regulación del uso de motocicletas, convivencia con las marchas y otros temas. Clara Brugada aseguró su respaldo a las propuestas de los empresarios y destacó la voluntad y capacidad para hacer del Centro Histórico una utopía de regeneración.