CDMX

CDMX

(VIDEO) Falsos policías se apropian de depas en la Guerrero; revientan puertas a mazazos

Un grupo de falsos policías y personas encapuchadas fue captada mientras se adueñaban de un par de departamentos.

Falsos policías allanaron un par de departamentos en la colonia Guerrero, en el Centro de la CDMX. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Un grupo de falsos policías y personas encapuchadas fueron grabadas cuando se apropiaron de un par de departamentos en la colonia Guerrero, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El video fue compartido por el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), donde se aprecia como abren las puertas a punta de mazazos.

En la grabación que fue difundida por Carlos Jiménez se aprecia a un grupo de hombres con uniformes de la extinta policía federal, quienes al grito de "¡Desalojo!, ¡Desalojo!" comienzan a dar de mazazos a las puertas, para luego ingresar de manera violenta y sin ninguna clase de autorización, tal como si se tratara de un cateo.

Más adelante, luego de que varias personas ingresan al primer departamento, un grupo de encapuchados usa un mazo para 'aporrear' la puerta del departamento que se ubica enfrente, la abren e ingresan. Se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas tras estos hechos ocurridos en la colonia Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya investiga a las personas involucradas en este falso desalojo, aparte de que trata de identificar y detener a las personas responsables.

Esta no es la primera vez que se aprecia este modus operandi en la CDMX o los municipios conurbados del Estado de México: en Nezahualcóyotl, un grupo de falsos oficiales amenazaron al propietario de un inmueble, con la finalidad de realizar un falso desalojo, "¡Abres o te saco!", dijeron, se observa en una grabación compartida por Foro TV.

En aquella ocasión, la familia afectada solicitó el apoyo de la policía municipal, quienes arribaron al sitio ubicado en la colonia Virgencitas y detuvieron a los falsos oficiales, aparte de que se les confiscaron vehículos con supuesta cromática oficial. En total se detuvo a 22 personas con cuatro armas de fuego.

Tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, los policías requieren de una orden de cateo emitida por un juez para poder realizar cualquier cateo al interior de un domicilio.