CDMX

PARQUES

Parque Aztlán vs. Six Flags: ¿Qué diferencias tienen y cuánto cuestan los boletos de cada uno?

Six Flags y el Parque Aztlán son parques de diversiones que ofrecen toda una variedad para chicos y grandes en la CDMX. Checa todo sobre sus atracciones y precios.

Aztlán y Six Flags son dos de los parques más populares de CDMX.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Ciudad de México cuenta con dos parques de diversiones que ofrecen diversas atracciones tanto para adultos como para los pequeños y para todos los gustos.

Se trata de Six Flags, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, y Aztlán, próximo a inaugurarse en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Pero ¿Qué ofrecen? Aquí te contamos algunos detalles para que organices tu próxima visita.

En Six Flags la admisión general es de 899 pesos para mayores de 1.20 metros, mientras que para menores de esta estatura cuesta 499 pesos y menores de 90 cm. entran gratis.

Asimismo, mujeres embarazadas pagan 499 pesos y personas con discapacidad y adultos mayores, 299 pesos.

A la entrada por un día es posible agregar un plan de alimentos de 299 o 649 pesos, dependiendo de la cantidad de comida que busques consumir.

Six Flags también cuenta con un pase anual para visitas ilimitadas, 5 por ciento de descuento en alimentos y algunos souvenirs, además de que se puede agregar un plan de alimentos por 1899 pesos que incluye hasta dos comidas en cada visita.

Este parque también cuenta con opciones de paquetes VIP con un costo de 2400 pesos para adultos y 850 pesos para niños, los cuales consisten en accesos más rápidos e ilimitados tanto al parque como a las principales atracciones e incluye platillos de degustación en uno de sus restaurantes.

Cuenta con 37 juegos mecánicos, entre los que se encuentran los extremos y más populares como el Batman The Ride, Boomerang, Superman, Wonder Woman, Medusa, Kilahuea, entre otros, además de los familiares e infantiles.

Tiene 26  lugares de comida y 12 tiendas de souvenirs.

También siete escenarios ubicados a lo largo de todo el parque donde se presentan diversos espectáculos.

Por su lado, Aztlán contará con 33 juegos mecánicos. El más destacado es la gran rueda de la fortuna, de 85 metros, con 42 cabinas, aire acondicionado, calefacción y hasta conexión bluetooth y bocinas para poner música. El recorrido durará entre 15 y 20 minutos.

Además, la Montaña Jurásica, el Carrusel de Chapultepec y el Vuelo de Cantoya. También habrá una torre de caída libre de 50 metros de altura, un ratón loco con temática del Día de Muertos y un teatro volador en donde los visitantes podrán conocer la historia de Tenochtitlán.

Y sin dejar de lado la realidad virtual, habrá dos espacios inmersivos. En el primero disfrutarás de experiencias para conocer leyendas y la cosmogonía de México, y el segundo tendrá una temática de terror para retar a los más valientes.

Todos los juegos estarán tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos, y habrá dos áreas de juegos de destreza únicas en su tipo.

Asimismo, se caracterizará por ser uno de los más sustentables y amigables con el medio ambiente, pues se plantaron 600 árboles y se destinó el 50 por ciento de la superficie para áreas verdes y 50 por ciento para la colocación de hidroconcreto que permite la absorción de agua.

Aztlán cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas, que será utilizada para el riego de áreas verdes y dará servicio a sanitarios y zonas comunes; se instalaron azoteas verdes; la electricidad será suministrada por energías renovables provenientes de la central hidroeléctrica de Necaxa; y los materiales de la antigua Feria de Chapultepec fueron reutilizados para la construcción del parque.

También impulsará la cultura de nuestro país, pues cuenta con el Museo Dolores Olmedo, donde encontrarás 136 obras de Diego Rivera, 25 de Frida Kahlo y 42 de Angelina Beloff, una artista rusa que desarrolló gran parte de su obra en México.

Habrá un foro cultural al aire libre con aforo para seis mil personas y orquesta en vivo.

El jefe de Gobierno capitalino afirmó que la entrada al parque será gratuita y los precios de los juegos oscilarán entre los 40 y los 120 pesos, además de que habrá paquetes con tarifas populares.

No obstante, los capitalinos tendrán precios preferenciales en comparación con turistas.

Los paquetes serán el Plus por 600 pesos y el paquete infantil por 350 pesos.

El Gobierno capitalino aún no ha precisado cuando será la apertura del parque, pero se ha especulado que podría ser en junio de 2024.