CDMX

CDMX

Calorón 'pega' en CDMX: estas bebidas debes de ingerir para evitar deshidratarte

El SMN pronosticó temperaturas de entre 30 y 35 grados para este 7 de marzo, por lo que recomendó a los “chilangos” mantenerse hidratados.

Las altas temperaturas han abrazado a la CDMX. Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

Durante los últimos días, las altas temperaturas han abrazado a la Ciudad de México, en donde se ha superado los 30 grados, por lo que te diremos cuáles son las bebidas que te mantendrán hidratado para evitar la deshidratación.

Este jueves 7 de marzo es un claro ejemplo del calorón que está pegando en la capital mexicana, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de entre 30 y 35 grados, por lo que recomendó a los “chilangos” mantenerse hidratados.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida porque ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos, así como una buena digestión.

Sin embargo, existen diferentes grados de deshidratación y es ahí cuando se debe tomar un suero oral o una bebida para deportistas para recuperarse.

Profeco recomienda estos sueros orales 

En la Revista del Consumidor de septiembre del 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó al G Gatorade, el G Active de Gatorade, el HYDROLIT de Jumex, como bebidas hidratantes que ofrece información que cumple a quien decidan consumirlas, sin embargo, destacó que no son bebidas para todas las edades, ya que contienen edulcorantes no calóricos que no son recomendables para niños.

No obstante, advierte que las bebidas antes mencionadas no deben de ingerirse como si fuera agua debido a las calorías y potasio que contienen.

Además, destacó que Electrolit, Pedalyte y Solural son las marcas de  sueros orales más recomendables para que las personas se mantengan  hidratadas.

Cabe destacar que la Profeco advierte que consumir electrolitos en exceso puede provocar un desequilibrio en el organismo, por lo que insistió en la moderación de consumo de los sueros orales y las bebidas hidratantes ya que sólo cumplen una función.