Fabián Solís Jr., también conocido como 'El Cachorro', se le escapó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a pesar de que contaba con una recompensa por su captura de 3 millones de pesos.
El padre e hijo fueron detenidos en una casa localizada en la colonia Lindavista, en donde se les confiscaron vehículos de lujo y fue asegurado un taller donde hacían autos con blindaje artesanal para el narco.
No obstante, luego de su captura, un juez ordenó su liberación tras determinar que si bien el cateo se realizó acorde a la ley, la detención fue ilegal.
Te podría interesar
Pese al fallo del juez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México preparaba su reaprehensión apenas los sujetos fueran liberados... pero, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, 'El Cachorro' logró burlar a un fiscal, tres mandos y otros agentes y escapar.
Los 'narcoautos' de 'Los Fabianes'
El taller que les fue asegurado a 'Los Fabianes' se dedicaba a la fabricación de autos 'monstruo', el nombre que reciben los vehículos que son modificados para los grupos del narcotráfico.
Estos autos 'monstruo' son bastante comunes en organizaciones delictivas como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) o el Cártel del Noreste (CDN), sobre todo en estados como Michoacán y Tamaulipas.
Sin embargo, los fabricados por 'Los Fabianes' presuntamente eran para el Cártel de Sinaloa.
blindaje en motor, carrocería y ventanas; troneras en ventanas, escotilla en techos y más son algunas de las modificaciones que tienen estos llamados autos 'monstruo' del narco.