CDMX

MOVILIZACIONES

Alistan protesta en Paseo de la Reforma a favor de Manuel, homosexual detenido en Qatar

Enrique Guerrero, hermano de Manuel, denunció que las autoridades qataríes le han condicionado el medicamento para que dé a conocer quiénes fueron sus parejas durante su estancia en aquel país.

Manuel fue detenido el pasado 4 de febrero por una trampa en Grindr. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Enrique Guerrero, hermano de Manuel, hombre homosexual detenido en Qatar, reveló que las autoridades de aquel país han condicionado el medicamento al connacional, además de que lo han torturado, para que dé a conocer quiénes fueron sus parejas sexuales.

En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, Enrique hizo un llamado a la comunidad LGBTQ+, así como a la ciudadanía en general para que acudan a la movilización que realizarán este lunes a las 10:30 horas frente a la embajada de Reino Unido en Ciudad de México para que, en conjunto con las autoridades mexicanas, intervengan en el caso de su hermano, ya que Manuel cuenta con ambas nacionalidades.

“Manuel recibió su medicamentos, pero amanecimos con la noticia que nuevamente se los prohibieron, con un acto de tortura, para que confiese con que personas ha tenido relaciones sexuales que vivan en Qatar”, mencionó.

Dejó en claro que el medicamento, el cual es para el padecimiento del VIH, de Manuel ha sido proporcionado por su familia ya que las autoridades qataríes han sido ajenas ante su estado de salud.

“Es un evidente acto de tortura y hasta la fecha en el Estado qatarí está prohibido y por los propios tratados que el país ha firmado, pero una cosa es firmar papeles y otra cosa la violación de derechos humanos que realizan”, mencionó.

Manuel Guerrero: así va el caso del mexicano detenido en Qatar 

Manuel Guerrero fue detenido el 4 de febrero después de que las autoridades locales le tendieran una trampa utilizando un perfil falso en la aplicación de citas Grindr

Tras darse a conocer el caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que coordinaría acciones con la embajada británica en Doha para ocuparse del caso. Sin embargo, Enrique Guerrero ha criticado  la lentitud de la respuesta del gobierno mexicano, por lo que en más de una ocasión ha exigido medidas más contundentes.