Clara Brugada Molina, candidata de Morena, PT y Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conmemoró el 218 aniversario del nacimiento de Benito Juárez en la demarcación del mismo nombre.
Durante el evento, destacó el legado del ex presidente y su lucha contra la corrupción y los privilegios de los funcionarios públicos.
"Benito Juárez el único presidente indígena, zapoteco luchador, soñador, símbolo del progresismo frente al conservadurismo; su esfuerzo por consolidar la nación mexicana y defender las libertades públicas, hoy está más vigente que nunca; nada sería igual sin el legado juarista", presumió.
Lamenta que BJ siga siendo un bastión del conservadurismo
Brugada Molina lamentó que la demarcación Benito Juárez continúe siendo un bastión del conservadurismo y la corrupción, pero aseguró que en 2024 ganarán y recuperarán la alcaldía para brindar un gobierno verdaderamente comprometido con la ciudadanía.
Te podría interesar
La candidata señaló a Santiago Taboada, candidato del PAN-PRI-PRD, como parte del problema, acusándolo de otorgar permisos para obras ilegales que han causado daños, como los sufridos recientemente en la Línea 12 del Metro. Mostrando un permiso de construcción, Brugada culpó a Taboada por la autorización de una obra responsable de los daños al túnel del Metro.
"Ya ha pasado una semana, cuántos días, y no han respondido ante esta responsabilidad".
Brugada se comprometió a reinagurar monumento de Benito en el Parque Hundido
Brugada afirmó que la Cuarta Transformación es juarista y liberal, reflejando el pensamiento de Juárez en la lucha contra los privilegios y en la educación como herramienta transformadora.
Para finalizar, Clara Brugada reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción y reivindicó el legado de Benito Juárez, citando una de sus famosas frases sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos: "los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, sino consagrarse, asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía".