Si estás en busca de un sugar daddy o una sugar mommy, debes tener cuidado con las plataformas que utilizas y la información que proporcionas, ya que la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó por un aumento de fraudes o estafas bajo esta modalidad.
Un sugar daddy o sugar mommy se caracteriza por establecer una relación financiera con otra persona, por lo regular más grande, con mayor poder adquisitivo que proporciona apoyo financiero o regalos a personas más jóvenes. Sin embargo, la Policía Cibernética informó que "detrás de esta aparente generosidad pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes".
A este tipo de estafa se le conoce con el mismo nombre que reciben los proveedores en este tipo de relación. Los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de quienes buscan un sugar daddy o mommy y usan identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a las víctimas.
Una vez que se estableció el contacto, los estafadores pueden solicitar dinero por adelantado con pretextos falsos o engañan a su víctima sobre su capacidad financiera.
Te podría interesar
¿Cómo evitar ser víctima del fraude 'sugar daddy o mommy'?
La Policía Cibernética emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de esta modalidad de fraude y son las siguientes:
- Antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación es necesario investigar a fondo su identidad y antecedentes.
- Mantener tu información personal y financiera privada. No compartas datos como números de cuenta o información de tarjetas de crédito.
- Mantente al tanto de cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero o inconsistencias entre la información compartida o de un comportamiento inusual durante la comunicación.
- Tener cuidado con promesas excesivamente generosas y mantenerse escéptico ante promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos.
- Evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona.
- Evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.
En caso de que necesites más información o requieras de orientación adicional sobre la estafa 'sugar daddy o mommy', puedes contactarte con la Unidad de Policía Cibernética que está disponible las 24 horas del día en el teléfono 55 5242 5100, extensión 5086. También puedesn enviar un correo electrónico a policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o escribir a las redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.