Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la Ciudad de México, reveló cuál es su plan para combatir la corrupción inmobiliaria, en caso de que triunfe en los comicios del próximo 2 de junio.
En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, el abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD se deslindó de todos los señalamiento que lo relacionen con el cártel inmobiliario y advirtió que únicamente se hará responsable de lo sucedido en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez, por lo que dio a conocer de qué manera enfrentará, en caso de ganar los comicios, este tipo de corrupción.
“El primero que cerró la Ventanilla Única fui yo y no hay manera que en esta ciudad se mueva un ladrillo sin que el Gobierno de CDMX lo apruebe. Ese tema lo vamos a resolver creando una sola ventanilla para quien quiera y tenga la documentación y permisos, lo pueda hacer en un solo lugar, en vez de tanto recovecos que abren puertas a la corrupción”, declaró.
Durante el primer debate “chilango” organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual se llevó a cabo el pasado 17 de marzo, la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, mostró la portada del diario Reforma en donde se informaba de una investigación contra Taboada Cortina por su presuntos vínculos con el cártel inmobiliario.
Te podría interesar
Ante ello, el panista afirmó que ya alcanzó a la morenista en las encuestas, las cuales lidera Brugada Molina, pese a los supuestos intentos de la exfiscal Ernestina Godoy y el jefe de Gobierno, Martí Batres, de querer truncar su candidatura.
¿Qué es el cártel inmobiliario y por qué lo vinculan con Taboada?
Según la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el cártel inmobiliario está conformado por altos funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, demarcación gobernada por el PAN, los cuales son acusados actos de corrupción en la venta y construcción de inmuebles, así como de realizar desalojos de forma violenta en viviendas de ciertas empresas constructoras con las que se les relacionó.
El desarrollador inmobiliario de City Towers, Dionisio ‘N’, acusó a Santiago Taboada de presuntamente formar par del cártel inmobiliario en su declaración ante la fiscalía capitalina, sin embargo, el panista ha reiterado que dichas acusaciones se tratan de una persecución política debido a sus aspiraciones de gobernar la capital mexicana.