CDMX

PVEM CDMX

Jesús Sesma pide a legisladores aprobar la iniciativa presidencial contra el maltrato animal

Ayudaría a que México deje de ocupar el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial.

El líder del PVEM en la CDMX, Jesús Sesma, lexhorta a que la Cámara de Diputados apruebe la inciativa presidencial contra el maltrato animal.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, expresó su confianza en que las y los diputados federales "revisarán y aprobarán la iniciativa presentada por la Presidencia de la República, la cual busca prohibir el maltrato animal y garantizar su protección, conservación y cuidados apropiados".

El defensor de los derechos de los animales en la Ciudad de México, consideró crucial la propuesta legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sólo en la capital mexicana se estima que más de 1 millón 200 mil perros viven en las calles, los cuales enfrentan agresiones y abandono", lamentó

 

El político animalista considera que dicha reforma presidencial "ayudará a que México deje de ocupar el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial".

"Con estos cambios en la Carta Magna, se eleva a categoría constitucional el tema de protección de los animales y se faculta al Congreso de la Unión para expedir una Ley General de Protección y Cuidado de los Animales”, aseguró

Por lo anterior, el secretario general del Verde en la CDMX, reiteró su llamado a los diputados federales "para que analicen y aprueben cuánto antes la reforma".

Jesús Sesma Suárez, recordó que su movimiento político busca que "todas las escuelas, en todos los niveles educativos, estén obligadas a enseñar sobre el cuidado y protección de los animales como seres sintientes, tal como ya se realiza en la capital del país".

Ley de Protección a los Animales de CDMX

La Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, busca “proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas”.

También fue creada para “asegurar la sanidad animal, la salud pública y las cinco libertades del animal, siendo estas: libre de hambre, sed y desnutrición, miedos y angustias, de incomodidades físicas o térmicas, de dolor, lesiones o enfermedades, y para expresar las pautas propias de comportamiento”.